Informe Corporativo Integrado
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Líneas estratégicas y proyectos transversales

1 Servir al cliente con el máximo nivel de calidad

La excelencia en el servicio es nuestra máxima prioridad por ser el pilar sobre el que se asienta nuestra capacidad de liderazgo y crecimiento. En CaixaBank entendemos la relación con el cliente como una relación a largo plazo que debe crear valor compartido. Por eso, tratamos no solamente de conseguir su satisfacción, sino también de implantar sus sugerencias para mejorar nuestra gestión.
Nuestro proyecto de Refuerzo Cultural garantiza la pervivencia de nuestra cultura corporativa acorde con nuestros valores y principios.

 

2 Desarrollar la acción empresarial bajo los mejores principios éticos y de buen gobierno

En CaixaBank nos reafirmamos en nuestro compromiso de desarrollar la acción empresarial bajo los mejores principios éticos y de buen gobierno, con una comunicación externa transparente y un compromiso social presente en todas nuestras actuaciones empresariales y sociales.
Nuestro proyecto Advocacy Network refuerza nuestro compromiso social y nuestra forma diferente de actuar en el mercado.

 

3 Mantener el liderazgo de la banca minorista en España

En CaixaBank mantenemos nuestro propósito de liderar el negocio minorista ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes, buscando una relación de fidelización y aumentando el equilibrio del negocio en todos los territorios.
Nuestro proyecto Gestión de Oficinas refuerza la estrategia corporativa, con el impulso de la excelencia y la identificación de sinergias.

 

4 Diversificar el negocio con apoyo a las empresas

Ante la nueva dinámica productiva y económica, en CaixaBank fortalecemos nuestro negocio y la vinculación con las empresas. Se trata de una apuesta para seguir diversificando los ingresos de la entidad y para continuar reforzando el tejido productivo como exige nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio.
Nuestro proyecto Medición de la Rentabilidad contribuye a establecer los criterios que permitan una correcta interpretación de la rentabilidad ajustada al riesgo.

 

5 Primar la fortaleza financiera

Las numerosas presiones regulatorias y la creciente morosidad convierten la gestión de la liquidez y la solvencia en factores clave para el negocio. En este sentido, mantenemos una gestión tan prudente como exigente, destacando como una de las entidades más sólidas del sistema financiero español.
Nuestro proyecto Gestión de la Morosidad introduce las mejores prácticas para mejorar la productividad.

 

6 Mejorar la rentabilidad ajustada al riesgo

Las entidades financieras han sufrido en los últimos años fuertes tensiones en sus cuentas de resultados. En este contexto, y para hacer frente a las dificultades impuestas por el mercado, en CaixaBank tratamos de optimizar todas las líneas de negocio para maximizar su rentabilidad, sin por ello menoscabar la calidad de servicio que nos caracteriza.
Nuestro proyecto Valora busca incrementar la productividad a través de la optimización de aquellos procesos con oportunidades de mejora.

 

7 Desarrollo del liderazgo directivo

La voluntad de mejora y adaptación de CaixaBank se concreta en el fomento de una actitud activa en la comunicación, la cooperación y la colaboración internas como vías para seguir creciendo ante un entorno financiero cambiante.
Nuestro proyecto Mapa de Riesgos se basa en la colaboración entre las distintas áreas de control para ofrecer una visión más precisa y sensible de los riesgos del Grupo.

 

8 Ser líderes en innovación

El cambio producido en los últimos años en el sector financiero requiere desarrollar nuestra capacidad de innovación para crear nuevas formas de negocio que se adapten a las necesidades cambiantes de los clientes y al reto que plantean los nuevos competidores. En CaixaBank somos sensibles a los cambios que se producen en la sociedad y por eso tratamos continuamente de plantear nuestra actividad de forma diferente.
Nuestro proyecto Ideas de Negocio desarrolla nuevos modelos de negocio y nuevas fuentes de ingresos.

 

9 Avanzar en la internacionalización

La globalización está redefiniendo los mercados, los negocios y las necesidades de los clientes. Ante esta nueva configuración de la realidad económica, en CaixaBank apostamos por la internacionalización del negocio en economías con gran potencial de crecimiento, estrechando la colaboración con los socios internacionales y facilitando la expansión de nuestros clientes.
Nuestro proyecto Expansión Internacional impulsa la colaboración con socios internacionales para compartir las mejores prácticas y lanzar proyectos conjuntos.

 

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Líneas estratégicas y proyectos transversales

1 Servir al cliente con el máximo nivel de calidad

La excelencia en el servicio es nuestra máxima prioridad por ser el pilar sobre el que se asienta nuestra capacidad de liderazgo y crecimiento. En CaixaBank entendemos la relación con el cliente como una relación a largo plazo que debe crear valor compartido. Por eso, tratamos no solamente de conseguir su satisfacción, sino también de implantar sus sugerencias para mejorar nuestra gestión.
Nuestro proyecto de Refuerzo Cultural garantiza la pervivencia de nuestra cultura corporativa acorde con nuestros valores y principios.

 

2 Desarrollar la acción empresarial bajo los mejores principios éticos y de buen gobierno

En CaixaBank nos reafirmamos en nuestro compromiso de desarrollar la acción empresarial bajo los mejores principios éticos y de buen gobierno, con una comunicación externa transparente y un compromiso social presente en todas nuestras actuaciones empresariales y sociales.
Nuestro proyecto Advocacy Network refuerza nuestro compromiso social y nuestra forma diferente de actuar en el mercado.

 

3 Mantener el liderazgo de la banca minorista en España

En CaixaBank mantenemos nuestro propósito de liderar el negocio minorista ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes, buscando una relación de fidelización y aumentando el equilibrio del negocio en todos los territorios.
Nuestro proyecto Gestión de Oficinas refuerza la estrategia corporativa, con el impulso de la excelencia y la identificación de sinergias.

 

4 Diversificar el negocio con apoyo a las empresas

Ante la nueva dinámica productiva y económica, en CaixaBank fortalecemos nuestro negocio y la vinculación con las empresas. Se trata de una apuesta para seguir diversificando los ingresos de la entidad y para continuar reforzando el tejido productivo como exige nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio.
Nuestro proyecto Medición de la Rentabilidad contribuye a establecer los criterios que permitan una correcta interpretación de la rentabilidad ajustada al riesgo.

 

5 Primar la fortaleza financiera

Las numerosas presiones regulatorias y la creciente morosidad convierten la gestión de la liquidez y la solvencia en factores clave para el negocio. En este sentido, mantenemos una gestión tan prudente como exigente, destacando como una de las entidades más sólidas del sistema financiero español.
Nuestro proyecto Gestión de la Morosidad introduce las mejores prácticas para mejorar la productividad.

 

6 Mejorar la rentabilidad ajustada al riesgo

Las entidades financieras han sufrido en los últimos años fuertes tensiones en sus cuentas de resultados. En este contexto, y para hacer frente a las dificultades impuestas por el mercado, en CaixaBank tratamos de optimizar todas las líneas de negocio para maximizar su rentabilidad, sin por ello menoscabar la calidad de servicio que nos caracteriza.
Nuestro proyecto Valora busca incrementar la productividad a través de la optimización de aquellos procesos con oportunidades de mejora.

 

7 Desarrollo del liderazgo directivo

La voluntad de mejora y adaptación de CaixaBank se concreta en el fomento de una actitud activa en la comunicación, la cooperación y la colaboración internas como vías para seguir creciendo ante un entorno financiero cambiante.
Nuestro proyecto Mapa de Riesgos se basa en la colaboración entre las distintas áreas de control para ofrecer una visión más precisa y sensible de los riesgos del Grupo.

 

8 Ser líderes en innovación

El cambio producido en los últimos años en el sector financiero requiere desarrollar nuestra capacidad de innovación para crear nuevas formas de negocio que se adapten a las necesidades cambiantes de los clientes y al reto que plantean los nuevos competidores. En CaixaBank somos sensibles a los cambios que se producen en la sociedad y por eso tratamos continuamente de plantear nuestra actividad de forma diferente.
Nuestro proyecto Ideas de Negocio desarrolla nuevos modelos de negocio y nuevas fuentes de ingresos.

 

9 Avanzar en la internacionalización

La globalización está redefiniendo los mercados, los negocios y las necesidades de los clientes. Ante esta nueva configuración de la realidad económica, en CaixaBank apostamos por la internacionalización del negocio en economías con gran potencial de crecimiento, estrechando la colaboración con los socios internacionales y facilitando la expansión de nuestros clientes.
Nuestro proyecto Expansión Internacional impulsa la colaboración con socios internacionales para compartir las mejores prácticas y lanzar proyectos conjuntos.