[Nuestra identidad]

Estructura accionarial

El accionista de referencia del banco, con una participación del 58,96% del capital social, es Criteria CaixaHolding, una sociedad de inversiones controlada al 100% por la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Por otra parte, su capital circulante se divide entre más de 715.000 accionistas, y más de la mitad está en manos de inversores institucionales.

Fundación Bancaria ”la Caixa” 

CaixaBank recoge una tradición bancaria y financiera iniciada en 1904 como caja de ahorros por ”la Caixa”. En 2014, esta entidad se transformó en Fundación Bancaria, en cumplimiento de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias. Desde entonces, gestiona la Obra Social, que ha caracterizado históricamente a ”la Caixa”, y, a través de Criteria CaixaHolding, las participaciones accionariales del Grupo ”la Caixa”, incluida la de CaixaBank.


 

ObraSocial ”la Caixa”

La Obra Social trabaja para contribuir al progreso de las personas y la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables. Mantiene como objetivo dar respuesta, de forma eficiente, a los grandes retos de nuestra sociedad: la lucha contra la pobreza y la exclusión, el empleo, la atención a las personas mayores y enfermas, el acceso a la vivienda, el apoyo a una educación de calidad, el avance de la investigación, y la divulgación de la cultura y el conocimiento como motor del desarrollo de las personas.