[Gobierno corporativo]

Para CaixaBank, es prioritario garantizar la transparencia, la independencia y el buen gobierno de la entidad con el fin de salvaguardar los intereses y contar con la confianza de todos los grupos de interés. CaixaBank aspira a ser una referencia en buen gobierno corporativo, tal y como se recoge en su nuevo Plan Estratégico 2015-2018.  

 

En CaixaBank, la gestión y el control de la entidad se distribuyen entre la Junta General, el Consejo de Administración y sus Comisiones. Asimismo, el Consejero Delegado se encarga de la gestión diaria y de las decisiones ordinarias bajo la autoridad del Consejo y de la Comisión Ejecutiva.

 

Ética empresarial

En CaixaBank consideramos fundamental garantizar que nuestra conducta es acorde con nuestros valores. Por ese motivo, todas las personas que forman parte de CaixaBank deben basar su actuación en las normas de conducta desarrolladas por la entidad, tales como el Código Ético y de Principios de Actuación y la Política Anticorrupción. Además, deben cumplir con los estándares éticos internacionales adoptados, tales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.