[Líneas estratégicas]

Plan Estratégico 2015-2018

 

El entorno previsto para los próximos años está caracterizado por una recuperación económica gradual, el mantenimiento de los tipos de interés en niveles bajos, el arranque de la unión bancaria y la imparable presencia de la tecnología y de la innovación en las relaciones con los clientes. 

Además, cabe señalar también dos impactos de la crisis financiera y la recesión asociada a ella aún presentes en el sistema financiero español: la baja rentabilidad y, más importante aún, la todavía mermada reputación entre el público.

 



En este contexto, y a partir de un análisis de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, CaixaBank ha definido cinco líneas estratégicas para el período 2015-2018. Con la consecución de estos objetivos, el Grupo se consolidará como una entidad que genera valor sostenible a sus accionistas, reconocida por su excelencia en el servicio y por su compromiso social, y líder en la digitalización de la banca y en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías al servicio del cliente.