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CAIXABANK AL DETALLE 5
Fuerte capacidad de generación de resultados
Cuenta de resultados
Datos en millones de euros
MARGEN DE INTERESES MARGEN BRUTO MARGEN DE EXPLOTACIÓN RESULTADO ATRIBUIDO AL GRUPO
9M 2015
3.308 6.316 2.707 996
9M 2014
3.074 5.485 2.659 633
Variación en %
+7,6 +15,1 +1,8 +57,3
Nota: Consolidación de Barclays a partir del 1 de enero de 2015. La información financiera histórica ha sido reexpresada tras la aplicación de la IFRIC 21 y NIC 8.
Líder en banca minorista en España
La fortaleza comercial del Grupo CaixaBank y la adquisición de Barclays Bank, SAU han permitido mantener el crecimiento sostenido de las cuotas de mercado de los principales productos y servicios financieros. El foco comercial de la entidad sigue centrado en la captación y vinculación de clientes, como demuestra la cuota alcanzada en nóminas del 24,9%.
Crecimiento en recursos Reconocimiento de clientes y nueva internacional concesión de crédito
Los recursos totales de clientes se sitúan en los 289.460 millones (+6,5% vs. 2014). La canalización del ahorro hacia productos fuera de balance marca la evolución de los recursos de clientes. Los créditos sobre clientes ascienden a 209.005 millones (+6%), tras la incorporación de Barclays Bank España y el menor desapalancamiento crediticio. CaixaBank ha sido elegido “Best Bank in Spain” 2015 por Euromoney, que reconoce así el liderazgo de CaixaBank en el mercado español, su prudente gestión financiera y su estrategia de crecimiento rentable gracias a la capacidad tecnológica y la innovación. Además, la entidad ha sido elegida como el mejor banco del mundo en servicios de banca móvil por la consultora Forrester Research.
Descenso de la morosidad y elevadas coberturas
55%
10.584
millones de euros en crédito provisionado
Más información
ratio de cobertura