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4 CAIXABANK AL DETALLE
Nuevo Plan Estratégico de CaixaBank
A través del Plan Estratégico 2015-2018, la entidad fija los objetivos que determinarán su trayectoria para los próximos cuatro ejercicios.
El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé (a la derecha de la imagen), y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, en la presentación del Plan Estratégico 2015-2018 del pasado mes de marzo.
CaixaBank presentó el pasado 3 de marzo su Plan Estratégico para el periodo 2015-2018, con el foco de atención puesto en los clientes y accionistas de la entidad. A través del nuevo Plan Estratégico, CaixaBank busca consolidar su posición de liderazgo en calidad, confianza
y reputación, así como lograr una rentabilidad recurrente por encima del coste de capital. El nuevo plan se desarrollará, previsiblemente, en un contexto de recuperación económica moderada, en el que el producto interior bruto (PIB) crece algo más
del 2% por año en promedio, y de bajos tipos de interés (promedio del Euribor a 12 meses en 2015-2018 alrededor del 0,70%). En este escenario central de previsiones los principales parámetros de negocio bancario tenderán a normalizarse en el periodo 2015-2018.
Evolución del negocio bancario 2015-2018
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El volumen de negocio recuperará un crecimiento positivo aunque todavía débil. Aumentarán los ingresos recurrentes. El margen de intereses mejorará desde niveles históricamente bajos.
El coste del riesgo (provisiones sobre el total del crédito) se reducirá significativamente a largo plazo, repercutiendo de forma positiva en la rentabilidad.