references
CAIXABANK AL DETALLE 5
Los cinco pilares estratégicos
Foco en el cliente: ser el mejor banco en calidad y reputación.
A través del mejor servicio en todos los canales de atención al cliente, transparencia en la oferta de productos y servicios financieros y con un asesoramiento de calidad.
Más información
2 3 4 5
Lograr una rentabilidad recurrente por encima del coste de capital.
Impulsada por el crecimiento de negocios de mayor recorrido y expansión como la banca de empresas, la banca corporativa y los p préstamos al consumo. Más información
Gestionar activamente el capital.
Focalizando las alianzas bancarias internacionales y reduciendo exposición en activos no estratégicos.
Más información
Liderar la digitalización en banca.
Apuesta continuada en multicanalidad y movilidad, con la implantación del Big Data como herramienta comercial y de gestión.
Más información
Contar con un equipo humano más preparado y dinámico.
Desarrollo de Ias capacidades e itinerarios profesionales de la plantilla con la finalidad de conseguir los objetivos planteados.
Más información
¿Qué implicaciones tiene el Plan Estratégico para los accionistas?
Incremento de la rentabilidad
El nuevo Plan Estratégico plantea como objetivo alcanzar una rentabilidad (RoTE o retorno sobre capital tangible) entre el 12 y el 14% a partir de 2017, mediante el aumento de los ingresos, la contención de los costes y la progresiva disminución de las provisiones.
Más información
Dividendo elevado y estable
Se tiene como objetivo repartir un dividendo elevado y estable, con un total de pago en efectivo igual o superior al 50% del beneficio desde el primer año del Plan. La entidad plantea la posibilidad de repartir, a partir de 2017, un dividendo extraordinario y/o llevar a cabo un programa de recompra de acciones si la ratio de capital CET1 supera el 12%.
Más información