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4 CAIXABANK AL DETALLE
CaixaBank, un modelo de banca responsable
El modelo de banca responsable de CaixaBank y su compromiso social más allá de la actividad financiera han permitido a la entidad diferenciarse del resto del sector bancario durante el periodo de crisis económica.
La prestación de una amplia gama de servicios financieros clave para la sociedad; el fomento del ahorro y la previsión; la política activa de ayuda a problemas sociales; y, en general, su compromiso social más allá de la actividad financiera han logrado que CaixaBank compatibilice una gestión eficiente con la vocación social. Incluso en los momentos en que la imagen del sector se ha visto
deteriorada como consecuencia de la crisis económica, la sólida cultura ética y los valores de CaixaBank han conseguido diferenciarla de otras entidades. CaixaBank ha mantenido en los últimos ejercicios elevados niveles de solvencia y una importante capacidad de generación de beneficio con su actividad recurrente. Además, la entidad ha contribuido a la recuperación
del sector financiero español mediante la integración de 8 entidades financieras y ha realizado contribuciones al mismo por más de 3.500 millones de euros1. La entidad pertenece a un grupo con un claro fin social: el accionista principal de CaixaBank, la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha destinado en 2015 a su Obra Social, y por octavo año consecutivo, un presupuesto de 500 millones de euros.
(1) Contribuciones al Fondo de Garantía de Depósitos, al FROB y a la Sareb.
Comprometidos con la inclusión financiera
La mayor cobertura geográfica del país: 5.253 oficinas y 9.661 cajeros El 90% de los españoles tienen una oficina en su municipio Estamos presentes en el 93% de los municipios de más de 5.000 habitantes Ventanillas de atención en poblaciones rurales