references
4 caixabank al detalle
El modelo de banca digital de CaixaBank
La innovación permite avanzar en eficiencia y desarrollar nuevas oportunidades de negocio, algo clave en el entorno actual. Pero, sobre todo, permite a CaixaBank estar muy cerca del cliente, lo que resulta fundamental en el caso de una entidad que destaca por ser líder de banca minorista, con 14 millones de clientes.
CaixaBank asume la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura. Ser líderes en banca digital es uno de los retos que la organización tiene planteados en su Plan Estratégico 2015-2018.
Apuesta por la innovación continua
1961
Teleproceso
Primer sistema de teleproceso que permitió la conexión de las oficinas con el ordenador central.
1979
Cajero automático
El primer cajero operaba solamente con tarjeta de crédito, las libretas se introdujeron más tarde.
1981
Tarjetas ”la Caixa”
Se ofrecen a los clientes las primeras tarjetas Visa ”la Caixa” y las de cajeros automáticos.
1984
Primeros ordenadores personales en las oficinas
Entidad pionera en el país.
1998
Línea Abierta
Inicio de la banca por Internet de la entidad.
2001
CaixaMóvil
Lanzamiento del portal de banca móvil de ”la Caixa”.
2012
Primer cajero contactless en el mundo
Barcelona es la primera ciudad europea en operar con pagos contactless en tiendas y cajeros.
2011
Pago por móvil con tecnología NFC
CaixaBank aplica la tecnología contactless a los teléfonos móviles.
2010
CaixaMóvil Store
Primera tienda de aplicaciones móviles de una entidad financiera.
2015
Aplicación Ford SYNC con AppLink
Primera aplicación financiera del mundo para los coches Ford con sistema SYNC con AppLink.
2014
Wearable banking y pulseras contactless
Primera entidad en desarrollar aplicaciones financieras wearable.
2013
“Muro” para la comunicación con los clientes
Nuevo sistema de relación digital en banca privada y personal.
Operaciones por canal de distribución
Los canales digitales –Internet, móvil y redes sociales, cajeros y medios de pago– posibilitan a CaixaBank ofrecer a sus clientes una banca de calidad, accesible y disponible en cualquier lugar y hora. Además, facilitan una relación más estrecha y eficiente con los clientes y permiten potenciar su vinculación.
9% 28%
8%
55%
Internet y móvil Automáticas Cajeros Oficinas