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4 CAIXABANK AL DETALLE
El liderazgo de CaixaBank en banca minorista
CaixaBank centra su modelo de negocio en la banca minorista, ofreciendo soluciones a las necesidades de clientes particulares y empresas mediante una amplia oferta de servicios y productos financieros. La entidad ha alcanzado y consolidado en los últimos años el liderazgo en este negocio a nivel nacional a través de un modelo de relación con el cliente basado en la proximidad.
Proximidad significa estar cerca del cliente y poner a su disposición las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Para ello, CaixaBank cuenta con la mayor red de oficinas a nivel nacional. A este modelo también contribuye de forma decisiva la apuesta de la entidad por la inversión en tecnología, ya que permite que la red de oficinas de la entidad pueda dedicar su esfuerzo al asesoramiento de los clientes y a tareas de mayor valor añadido.
La mayor red de oficinas y de cajeros en España 13,8 millones de clientes 5.345 oficinas 9.724 cajeros
Oficinas y banca digital: dos canales complementarios
Los canales digitales –Internet, móvil, cajeros y medios de pago– son claves a la hora de reforzar la proximidad con el cliente, ya que ofrecen una banca a distancia de calidad, accesible y disponible en cualquier lugar y hora. Estos canales concentran actualmente el 83% de las transacciones operativas, lo que supone liberar recursos para que la red de oficinas pueda enfocarse en la relación con el cliente. Además, existe una gran complementariedad entre los canales digitales y la red de oficinas, ya que más de la mitad de las contrataciones de producto que se realizan a través de banca por Internet o por móvil han tenido un origen en el asesoramiento de las oficinas de CaixaBank.
Líder mundial en banca móvil 2,6 millones de clientes
Líder europeo en banca online 4,2 millones de clientes