ACERCA DE

CaixaBank recoge una tradición financiera y social centenaria, con un modelo de gestión diferencial que le ha llevado a convertirse en un referente de la banca europea. Es el banco líder en España, con una gran base de clientes –uno de cada cuatro españoles– y la mayor red comercial del sistema financiero.

ENTIDAD LÍDER EN EL MERCADO ESPAÑOL

CaixaBank, que destaca por su elevada robustez financiera, su vocación de proximidad y su contrastada capacidad de innovación tecnológica, pone el foco en la calidad de servicio y la rentabilidad, conservando el compromiso inquebrantable con la sociedad. Por eso trabaja para maximizar la generación de riqueza y ocupación, cultivar una relación de confianza, mantener un firme compromiso social y colaborar en la transición hacia una economía baja en carbono.


13,8 millones de clientes

1 de cada 4 clientes bancarios considera a CaixaBank su entidad de referencia.

344.255 M€ de activo total.

Cuenta con el mayor número de clientes digitales activos del país:

4,8 millones
de clientes de internet


2,8 millones
de clientes de móvil


La red comercial más extensa de España

5.211 oficinas

9.631 cajeros automáticos

GRAN CAPILARIDAD

Presente en el 100%
de las poblaciones de más de 25.000 habitantes.

Presente en el 99,5%
de las poblaciones de más de 10.000 habitantes.

86% de oficinas accesibles.


Un modelo de banca reconocido internacionalmente

  • Mejor Banco
    en España 2015
  • Mejor Banco
    en España 2015
  • Forrester Research
    Mejor Banco Móvil
    del Mundo
  • Mejor Banca Privada
    en España 2015

CONTENIDO Y ALCANCE DEL INFORME

El presente informe sintetiza, a través de datos cuantitativos y cualitativos, el impacto positivo de CaixaBank en los territorios en los que opera y su papel como uno de los agentes claves de la economía. Para ello, se centra en diversos ámbitos representativos:

Su aportación a la economía en términos de contribución al PIB y a las finanzas públicas, de rentas y puestos de trabajo generados y de apoyo al tejido productivo.

La posición de CaixaBank como institución de confianza –que se traduce en una amplia base de clientes– en función de la solidez de su balance, la integridad y formación de sus profesionales, la maximización de la seguridad de clientes y empleados y la divulgación y el refuerzo del conocimiento financiero entre la población.

Las iniciativas que promueve para fomentar la inclusión financiera, el ahorro a largo plazo y la previsión; facilitar el acceso a la vivienda y promover los programas impulsados por la Obra Social de la Fundación Bancaria “la Caixa” y el voluntariado corporativo.

Su papel activo en la lucha contra el cambio climático, a través de sus productos y servicios, la minimización de su huella de carbono y la participación en iniciativas nacionales e internacionales a favor de la sostenibilidad ambiental.


Los datos incluidos en el presente informe se refieren, si no se explicita otro periodo temporal, al ejercicio 2015 e incluyen el impacto de CaixaBank y, cuando se ha considerado conveniente y la información estaba disponible, de sus empresas filiales.

La recopilación y cálculo de los indicadores se ha basado en cálculos propios en función de datos internos y de bases de datos e informes externos, que se mencionan cuando se ha considerado relevante.

La información no financiera incluida en este informe ha sido verificada por Deloitte, según los términos expresados en su informe de verificación independiente. La información económica y financiera se ha obtenido de las Cuentas Anuales 2015 auditadas del Grupo CaixaBank. Ambos documentos son consultables en la web corporativa.