Informe Corporativo Integrado
Menu

Talento: las personas, en el centro

CaixaBank cuenta con un equipo humano satisfecho, formado, motivado y comprometido, gracias a un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de actuación.

El marco de referencia de este modelo son las políticas y principios de gestión de recursos humanos, sobre los que pivotan una serie de sistemas y procesos de desarrollo, que persiguen la satisfacción y compromiso de todas las personas que forman parte del banco. Para su mejora continua, el modelo se completa y contrasta con diversos mecanismos de medición, como estudios internos de opinión y monitores externos e independientes.

Políticas y principios de gestión

El banco ha definido las siguientes políticas y principios de gestión:

  • la igualdad entre géneros y la conciliación de la vida laboral y familiar
  • el impulso al desarrollo profesional
  • los criterios meritocráticos de promoción
  • una retribución variable directamente relacionada con la consecución de los retos individuales y de equipo
  • la prevención de riesgos laborales
  • la estabilidad de empleo
  • la optimización de la comunicación interna

 

Igualdad y conciliación

El compromiso de CaixaBank se refleja en su adhesión a distintas iniciativas y certificaciones, y en el progresivo aumento de las mujeres en el equipo directivo:

  • Empresa Familiarmente Responsable (efr) desde 2011, según la Fundación Másfamilia.
  • Integrante de la "Red de empresas con el distintivo de igualdad", impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

 

 

Comunicación interna

En CaixaBank, la comunicación interna se basa en los criterios de transparencia, proximidad y escucha activa. El banco se centra en dar a conocer a la plantilla las prioridades del negocio en cada momento, difundir las políticas internas con repercusión en los profesionales y conocer las expectativas e inquietudes de los empleados para poder comunicarse de forma eficaz con ellos.

 

Desarrollo de las personas

A partir de las políticas y principios de gestión, CaixaBank ha definido una serie de sistemas y procesos para conseguir el desarrollo de las personas, su satisfacción y compromiso.

 

Formación y gestión del conocimiento

El conocimiento de las personas es un activo intangible de gran valor. CaixaBank fomenta su estructuración y transmisión a través de diferentes figuras, como son los formadores internos y los dinamizadores, y herramientas como la plataforma de e-learning Virtaula o las redes sociales internas como Valora, Conecta e Innova que permiten compartir información, propuestas, opiniones y experiencias.

 

Evaluación del rendimiento y desarrollo del talento

El sistema de gestión del rendimiento alinea el desempeño de cada profesional con la consecución de sus retos, sus capacidades intrínsecas o talento, con un reconocimiento cualitativo y cuantitativo. El Centro de Desarrollo Directivo (CDD) contribuye a reforzar la función del directivo como figura clave dentro de los modelos de negocio y de Liderazgo Transformador propios de CaixaBank, mejorando sus habilidades, apoyando el despliegue de las líneas estratégicas y reforzando el sentido de pertenencia al banco, sus valores y su cultura.

 

Sistemas de reconocimiento

CaixaBank estimula la implicación y el compromiso de sus profesionales en el proyecto y en la consecución de los retos mediante un sistema de reconocimiento alineado con la estrategia del banco. Así, se premian la excelencia en el servicio, el cumplimiento de los retos individuales y de equipo y el desarrollo de actitudes y capacidades diferenciadoras, mediante incentivos y reconocimientos al desempeño.

 

Compromiso social 

En línea con su compromiso social, CaixaBank pone a disposición de todos sus profesionales el programa de Voluntariado Corporativo y el Espacio Solidario, que posibilitan su colaboración –con tiempo o donativos– con diversos proyectos solidarios.

 

Informe Corporativo Integrado
MENU

Talento: las personas, en el centro

CaixaBank cuenta con un equipo humano satisfecho, formado, motivado y comprometido, gracias a un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de actuación.

El marco de referencia de este modelo son las políticas y principios de gestión de recursos humanos, sobre los que pivotan una serie de sistemas y procesos de desarrollo, que persiguen la satisfacción y compromiso de todas las personas que forman parte del banco. Para su mejora continua, el modelo se completa y contrasta con diversos mecanismos de medición, como estudios internos de opinión y monitores externos e independientes.

 

Políticas y principios de gestión

El banco ha definido las siguientes políticas y principios de gestión:

  • la igualdad entre géneros y la conciliación de la vida laboral y familiar
  • el impulso al desarrollo profesional
  • los criterios meritocráticos de promoción
  • una retribución variable directamente relacionada con la consecución de los retos individuales y de equipo
  • la prevención de riesgos laborales
  • la estabilidad de empleo
  • la optimización de la comunicación interna

 

Igualdad y conciliación

El compromiso de CaixaBank se refleja en su adhesión a distintas iniciativas y certificaciones, y en el progresivo aumento de las mujeres en el equipo directivo:

  • Empresa Familiarmente Responsable (efr) desde 2011, según la Fundación Másfamilia.
  • Integrante de la "Red de empresas con el distintivo de igualdad", impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

 

 

Comunicación interna

En CaixaBank, la comunicación interna se basa en los criterios de transparencia, proximidad y escucha activa. El banco se centra en dar a conocer a la plantilla las prioridades del negocio en cada momento, difundir las políticas internas con repercusión en los profesionales y conocer las expectativas e inquietudes de los empleados para poder comunicarse de forma eficaz con ellos.

 

Desarrollo de las personas

A partir de las políticas y principios de gestión, CaixaBank ha definido una serie de sistemas y procesos para conseguir el desarrollo de las personas, su satisfacción y compromiso.

 

Formación y gestión del conocimiento

El conocimiento de las personas es un activo intangible de gran valor. CaixaBank fomenta su estructuración y transmisión a través de diferentes figuras, como son los formadores internos y los dinamizadores, y herramientas como la plataforma de e-learning Virtaula o las redes sociales internas como Valora, Conecta e Innova que permiten compartir información, propuestas, opiniones y experiencias.

 

Evaluación del rendimiento y desarrollo del talento

El sistema de gestión del rendimiento alinea el desempeño de cada profesional con la consecución de sus retos, sus capacidades intrínsecas o talento, con un reconocimiento cualitativo y cuantitativo. El Centro de Desarrollo Directivo (CDD) contribuye a reforzar la función del directivo como figura clave dentro de los modelos de negocio y de Liderazgo Transformador propios de CaixaBank, mejorando sus habilidades, apoyando el despliegue de las líneas estratégicas y reforzando el sentido de pertenencia al banco, sus valores y su cultura.

 

Sistemas de reconocimiento

CaixaBank estimula la implicación y el compromiso de sus profesionales en el proyecto y en la consecución de los retos mediante un sistema de reconocimiento alineado con la estrategia del banco. Así, se premian la excelencia en el servicio, el cumplimiento de los retos individuales y de equipo y el desarrollo de actitudes y capacidades diferenciadoras, mediante incentivos y reconocimientos al desempeño.

 

Compromiso social 

En línea con su compromiso social, CaixaBank pone a disposición de todos sus profesionales el programa de Voluntariado Corporativo y el Espacio Solidario, que posibilitan su colaboración –con tiempo o donativos– con diversos proyectos solidarios.