Actuamos guiados por nuestros valores: calidad, confianza y compromiso social.
1 de cada 4 españoles deposita su confianza en nosotros
11º banco de la eurozona por capitalización bursátil
Incremento sostenido de las principales cuotas de mercado
Líder en banca on-line y móvil con el mayor número de clientes digitales activos del país
344.255 millones de euros de activo total
Mejor banco en España 2015 por Euromoney y mejor banco del mundo en servicios de banca móvil por Forrester Research
8,62 sobre 10 nivel de satisfacción de los clientes
814 millones de euros (+31,4% vs. 2014), resultado atribuido del Grupo
12,9% CET 1 regulatorio, el mayor superávit entre los bancos cotizados
54.090 millones de euros de liquidez total (15,7% del activo)
Apuesta por la movilidad y la digitalización: 13.100 gestores con Smart PC
Con un equipo capacitado: más de 7.000 postgraduados en asesoramiento
121.625 microcréditos concedidos a través de MicroBank, el banco social
0,90%, contribución directa e indirecta de CaixaBank al PIB español
Impulsamos los programas de la Obra Social "la Caixa", que cuenta con 500 millones de euros de presupuesto y 9,9 millones de beneficiarios
Presentes en los principales índices de sostenibilidad (DJSI, FTSE4Good, CDP A-List)
Adheridos a iniciativas responsables como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas
El accionista de referencia del banco, con una participación del 56,76% del capital social, es CriteriaCaixa, una sociedad de inversiones controlada al 100% por la Fundación Bancaria ”la Caixa”. El capital circulante se divide entre más de 704.000 accionistas, y más de la mitad está en manos de inversores institucionales.
La Fundación Bancaria ”la Caixa”, fundada en 1904 como caja de ahorros, se transformó en Fundación Bancaria en 2014, reafirmando su compromiso fundacional a favor del desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio. En línea con este compromiso, gestiona la Obra Social que caracteriza desde hace más de un siglo a ”la Caixa” y, a través de CriteriaCaixa, gestiona las participaciones accionariales en sectores estratégicos de servicios y en CaixaBank.
Obra Social ”la Caixa”
Sus grandes líneas de actuación tratan de dar respuesta a los retos sociales del momento: la lucha contra la pobreza y la exclusión, el fomento del empleo, el acceso a la vivienda, la atención a las personas mayores y enfermas, el apoyo a una educación de calidad, el avance de la investigación y la divulgación de la cultura y el conocimiento como motor del desarrollo de las personas.
Fieles a los valores de información, transparencia y proximidad al accionista
2.753.000 e-mails
enviados
2,7 millones de alertas
informativas vía SMS
191.932 visitas
al Espacio del Accionista dela web corporativa
2 reuniones
del Comité Consultivo de Accionistas CaixaBank
28 eventos
corporativos y culturales
759 accionistas
asistentes
743 llamadas
atendidas
1.283 e-mails
contestados
37 visitas
a la Oficina del accionista de Barcelona e itinerante
1,8 millones de Newsletters
accionistas on-line
330.000 ejemplares
de la revista Accionistas
16 cursos
formativos en economía y mercados
1.306 accionistas
asistentes
Lanzamiento del nuevo portal móvil
Presencia en redes sociales a través de Twitter