Uno de cada cuatro clientes bancarios españoles deposita su confianza en CaixaBank
Con una propuesta multicanal y de calidad, esta propuesta de valor ofrece soluciones fáciles y convenientes a través de una oferta diferenciada y sencilla.
En 2015, los focos de atención para Banca de Particulares han sido:
Se consolida la propuesta de valor CaixaNegocios, lanzada en 2014, y que se dirige a clientes autónomos y pequeñas empresas que facturan hasta dos millones de euros.
2015 ha sido el primer año completo para la línea de negocio AgroBank, que se dirige a clientes agrarios y cuenta con 576 oficinas tematizadas.
Nueva propuesta de valor para consolidar el liderazgo en asesoramiento financiero gracias a un modelo propio de planificación financiera, profesionales con formación certificada y condiciones exclusivas para los clientes.
Lanzamiento de la nueva marca CaixaBank Banca Premier.
Se consolida el liderazgo en el segmento de banca personal, tras la integración de Barclays Bank, SAU.
Se potencia la capacitación del equipo a través del Postgrado en Asesoramiento Financiero de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y el certificado internacional del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI).
En 2016 se continuará fortaleciendo el servicio de asesoramiento, para incrementar la diversificación dentro de las carteras de ahorro, inversión y previsión. Otro objetivo, derivado del compromiso por la excelencia y la calidad de servicio, será la renovación del certificado AENOR en asesoramiento financiero.
Esta propuesta de valor se enfoca a los objetivos del cliente, poniendo a su disposición un equipo de profesionales que, junto con la red de oficinas, tienen la misión de ayudarle a tomar decisiones sobre su patrimonio con una metodología propia.
Reconocidos como “Mejor Banca Privada en España” y como “Mejor entidad en servicios filantrópicos y de inversión de impacto en España” según la revista Euromoney.
Se crea el Departamento de Colectivos de Valor y Filantropía, que firma más de 80 acuerdos con colectivos estratégicos para los clientes de banca privada, y elabora una propuesta de valor social específica.
La integración de los gestores procedentes de Barclays Bank, SAU consolida la Banca Privada como uno de los mayores equipos del país, con 485 profesionales acreditados, con una experiencia media de 15 años.
En 2016 se mantendrá la apuesta por la formación continua de los profesionales y por la tecnología al servicio de las necesidades de los clientes.
Esta línea de negocio especializado tiene como objetivo establecer una relación a largo plazo con las empresas, apoyando su crecimiento y la gestión de su día a día. Para ello, dispone de una propuesta de valor sencilla y clara, con un servicio de calidad certificado externamente.
Primer y único banco europeo en conseguir la certificación de calidad AENOR Conform de Asesoramientos de Banca de Empresas, que avala un nivel óptimo de gestión y servicio al cliente.
En 2015 se inauguran siete nuevos centros de empresas en Barcelona (tres), Bilbao, Valencia, Baleares y Girona.
También se crean 14 centros de empresas de negocio inmobiliario, para liderar la recuperación del transformado negocio promotor y ser referente financiero del sector.
El Plan de Estímulo a la Inversión (PEI) continúa respondiendo a la demanda de crédito de las empresas para crecer e internacionalizarse.
La banca mayorista ofrece un servicio a medida a los más de 500 grupos comerciales de clientes, con el objetivo de ser su entidad de referencia y anticiparse a sus necesidades. Para ello, se diseñan propuestas de valor personalizadas y se acompaña a los clientes en el exterior aprovechando el negocio internacional de CaixaBank.
Se crea en 2015 la división de Corporate & Institutional Banking (CIB), que integra Banca Corporativa, Banca Institucional y otras áreas de productos que prestan servicio a los clientes, como Mercado de capitales y Tesorería. Además, da soporte a las otras propuestas de valor del banco.
A lo largo del año, y a pesar del marcado incremento de la competencia nacional e internacional, se alcanzan los objetivos de inversión y de margen ordinario. Además, se mejora la rentabilidad ajustada al riesgo y se ajusta el consumo de capital.
En 2016, se continuará trabajando para alcanzar mayor peso y penetración en el mercado a través de un crecimiento gradual, sostenible, rentable y ajustado al riesgo.
Sucursales operativas
Ofrecen financiación y servicios financieros a empresas españolas con intereses y actividades en estos países y a empresas locales.
Oficinas de representación
Asesoramiento a empresas multinacionales europeas con filial en España, y a empresas españolas con proyectos en el extranjero. Próximamente, apertura en Argel, São Paulo y Johannesburgo.
Participaciones bancarias
Alianzas estratégicas con cuatro grandes grupos bancarios* que ofrecen un acceso preferente a nuevas oportunidades de negocio en regiones emergentes y facilitan a los clientes el desarrollo de su actividad comercial en el extranjero.
CaixaBank completa su servicio con una red de más de 2.900 bancos corresponsales.
CaixaBank participa en el capital de dos empresas líderes en sus sectores, con capacidad de crecimiento y generación de valor, y un destacado perfil internacional.