Líneas estratégicas / Liderar la digitalización de la banca

APUESTA POR UN MODELO OMNICANAL

estructura

LÍDERES EN CANALES DIGITALES

Internet
Líder global
Líderes en calidad del servicio por 6º año consecutivo (AQmetrix)
Penetración mercado 31,9% (Nº 1 nacional e internacional) Clientes operativos 4,8 millones
Operaciones internet 2.537 millones
Nuevas estrategias
  • Mis Finanzas, nuevo servicio para la gestión de finanzas personales
  • HolaBank, nuevo portal para clientes extranjeros
Móvil
Líder global
Líderes en calidad del servicio (AQmetrix) y por funcionalidades (Forrester)
Clientes operativos 2,8 millones Operaciones móvil 1.490 millones
CaixaMóvil Store 2,7 millones de descargas
Nuevas soluciones
  • CaixaBank Pay, solución de pago móvil
  • Wearables: localizador de oficinas con Apple Watch y Bolsa Abierta para Android Wear
Cajeros autómaticos
La red más extensa
Más de 250 prestaciones disponibles desde nuestros terminales
Cajeros 9.631 Cuota de mercado* 19,2% terminales
Operaciones 620 millones
Nuevas servicios
  • Reintegros a través del móvil como si fuera una tarjeta contactless
  • Reciclaje de billetes
  • Mayor personalización
Medios de pago
Tarjetas
Líder del mercado, con 15,1 millones de tarjetas en circulación
Cuota de mercado 23% por facturación Nuevo servicio 170.000 entregas inmediatas de tarjetas
TPV 303.306 instalados
Tecnología contactless
  • El 50% de las tarjetas y el 85% de los TPV de la entidad
  • 75.000 pulseras y stickers para móviles
  • 20.000 clientes con tarjetas con el servicio CaixaBank Pay
Redes sociales
Presencia en redes
Comunidades virtuales propias alrededor de los servicios financieros
CaixaNegocios Community, para las empresas Club Ahora, para la gente mayor StockTactics, para los usuarios de bolsa
Usuarios 170.000 personas registradas
Nuevas comunidades
  • En familia multiEstrella, la red social para familias
  • FinApps community para conectar a clientes y profesionales de la industria móvil
* Dato del tercer trimestre de 2015.